ACM

 ACM

¿Sabes lo que es un ACM y como se obtiene? Te lo explicamos:  Un ACManálisis  comparativo  de  mercado  no  es  otra cosa que  establecer el valor  estimado  actual  de   propiedades  similares  en  venta con  la que queremos valorar.  Esto  es   logrado    investigando   ambos,  las   características  de  nuestra propiedad , las características de las propiedades en venta y las más recientemente posible vendidas de la misma área. Para este análisis también tomamos en cuenta la media por metro cuadrado de las propiedades con características similares vendidas en los últimos 6 meses.

Los puntos a tener en cuenta son:

Ubicación: si es exterior o interior.

Vista: hacia dónde mira la propiedad, si tiene vista a pulmón de la manzana, a la calle, al río, a la ciudad o a una plaza. Es un factor determinante. Si es piso alto o bajo, punto que también determinará la vista.

Antigüedad del edificio y del piso: Es antiguo o moderno?  está  rehabilitado?. En el caso de una propiedad de  más  de  40  años  de  antigüedad,  la  reforma y rehabilitación del edificio seguramente  serán  necesarios e influirán en el precio de venta, también en el presupuesto del comprador.

Otros puntos a tomar en cuenta son :Servicios del edificio, en qué lugar del barrio, calle o avenida se encuentra emplazado, accesibilidad y categoría entre otros.

Estos son los parámetros destacados que, conjugados entre sí, dan por resultado el precio  de  la  propiedad,  pero,  además, hay determinados inmuebles que por sus cualidades superlativas  y  su  importante   demanda   tienen  un  valor  por  metro cuadrado  ya   establecido,  más  allá  de  los  ítems  mencionados. 

Al  realizar  el análisis,  y  como  punto  de  partida,  es  importante  tener  valores  de referencia, valores  de   mercado   ó  valores  comparativos  de  operaciones  realizadas  para utilizarlos como guía.

Un ACM por lo general no nos dice lo que queremos oír, nos dice lo que necesitamos para vender.